Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

El secretario político del comité local Alberto Lovera del Partido Comunista de Venezuela (PCV) Dignidad en Carabobo, Yonathan Rodríguez, expresó que el aumento del pasaje de transporte público entre 40 y 50 bolívares, está golpeando el ya maltratado bolsillo de la mayoría de los trabajadores.

El dirigente aseguró que esta decisión agrava mucho más el peso de la crisis económica, el cual viene llevando durante años en sus hombros la clase laboral.

Destacó que si se concreta en los próximos meses un nuevo incremento, tal como lo viene solicitando los transportistas, sepultaría aún más el ingreso de los trabajadores.

«Integrantes del comando intersindical de transporte público están planteando que el pasaje sea anclado al dólar y que se ubique entre el $0,40 o $0,50 centavos».

Rodríguez subrayó que es necesario que se considere el incremento del salario y las pensiones en concordancia con el artículo 91 de la Constitución.

«Es casi imposible cubrir los gastos de movilización, alimentación, salud y todos aquellos que permitan a los venezolanos vivir adecuadamente. Hay que ponerle un alto a tanto abuso, se entiende que está situacion del pasaje no es culpa de los transportistas, pero tampoco de los trabajadores carabobeños ni del pueblo».

Reporte Marlene Castellanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *