Un grupo de 286 venezolanos retornó este miércoles al país en un vuelo de deportación proveniente de Estados Unidos, informó el Ministerio de Interior y Justicia.
“Regresan a su tierra natal para reencontrarse con sus familias y contribuir al desarrollo del país”, señaló el organismo a través de su cuenta de Instagram, en la que también compartió imágenes del recibimiento.
En la misma publicación, el ministerio subrayó que el gobierno de Nicolás Maduro “seguirá en un esfuerzo continuo, sostenido y humanitario” para “facilitar el regreso de todos los venezolanos fuera del país”.
El mensaje llega en medio de las tensiones diplomáticas con Washington, que mantiene un despliegue militar en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.
Con estos viajes, el número de venezolanos repatriados en lo que va de año supera los 10.000, distribuidos en 64 vuelos, de acuerdo con datos oficiales.
En rueda de prensa el lunes reseñada por Efe, Nicolás Maduro denunció que más de 70 niños venezolanos permanecen “secuestrados” por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés). Según el mandatario, Washington mantiene a los menores de edad separados de sus padres deportados.
Fuente: El Nacional