(Marlene Castellanos).- Los transportistas de Carabobo y del país aplicarán, a partir del 15 de diciembre, un ajuste en la tarifa
Justifican la medida porque con el actual precio del pasaje, no tienen capacidad de compra.
El sector llevará el monto del pasaje urbano a 0,50 centavos de dólares y a 0,80 centavos de dólares el suburbano, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela.
El presidente del sindicato único de transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo, aseguró que es necesario que se de este paso, antes que haya un colapso en este servicio. “La tarifa esta congelada mientras el valor del bolívar se devalúa, producto a que el precio de la divisa sigue en aumento».
El también secretario ejecutivo de la Federación Nacional que agrupa a este sector resaltó que el costos de todos los insumos y repuestos están dolarizados, lo cual los hacen inalcanzables para sus bolsillos.
Indicó que actualmente está laborando el 20 por ciento de las unidades, producto a esta situación.
Cabe destacar que la flota de transporte público en la entidad son mil 800 vehículos, lo que significa que están en la calle prestando el servicio solo 360 unidades.
«No hay que apostar a que a las calles vuelvan las mal llamadas perreras para trasladar a la población. Si se ancla el precio del pasaje al dólar podremos laborar
Destacó que el Estado venezolano, pese a que cuenta con rentabilidad, no ha podido mantener su flota de transporte en la calle.


