(Marlene Castellanos).- Alirio González, secretario general del Sindicato de Venezolana de Pinturas, pidió al patrono el cumplimiento del acta convenio y que se siente a discutir la contratación colectiva.
«Nosotros dignamente estamos defendiendo nuestra Constitución y queremos que sea un documento ganar -ganar y no que despoje al personal de todo».
El dirigente manifestó que han acudido a todos los entes entre ellos la inspectioría del trabajo y que están en mesa con los diputados de la Asamblea Nacional y el patrono, quien se niega a cumplir los acuerdos.
«El personal está cumpliendo con la producción de la planta y también con lo planteado de dejar de publicar videos por más de 20 días sobre los atropellos y desmejoras a las cuales estamos siendo sometidos».
Indicó que la alta gerencia de la empresa se burla de la AN , de la Constitución y de las leyes del país.
Recordó que, como ellos asumieron la empresa, son responsables de todos los acuerdos y convenios implementados en la planta por más de 20 años. «No se puede hacer una relación laboral bajo la dominación y el chantaje para poner a pasar hambre a los trabajadores, con el fin que renuncien a sus derechos cuando estos son irrenunciables.