(Marlene Castellanos).- El mayor número de denuncias sobres exclusión del pago del bono especial de vacaciones se ha registrado en Carabobo. Entre los afectados no solo se encuentran los más de 300 maestros activos sino también siete mil jubilados y pensionados.
Cabe recordar, que el pasado 29 de agosto el Ejecutivo nacional depositó a través del Sistema Patria a los educadores del país 7. 700 bolívares, beneficio que no le llegó a todos.
Ante este escenario, este viernes cinco de agosto, un grupo de docentes jubilados y pensionados acudió a la Oficina Central de Personal en Carabobo a entregar un documento.
Rubén Darío Pérez, asesor legal del sector, señaló que están pidiendo a los representantes de las instancias correspondientes realizar las gestiones, con el propósito de aclarar las razones por las cuales fueron excluidos.
Mencionó que en los estados Táchira, Portuguesa, Aragua y Miranda, entre otros, los maestros activos y jubilados si lo recibieron.
«Es necesario que se honre a todos este beneficio».
Recordó que el sector educativo se ha visto fuertemente afectado por los bajos salarios, cuyos montos no se asemejan a lo estipulado en el artículo 91 de la Constitución.
Destacó que designaron una comisión para que los representantes del organismo atiendan las solicitudes de los maestros.
«Esperamos que en las próximas horas tengamos respuesta, una vez que el ciudadano gobernador y la Secretaría de Presupuesto realicen las gestiones necesarias. Nuestro patrono natural es el Ejecutivo regional, pues no dependemos de la Onapre».


