El trabajador de la empresa Plásticos Azor, Ronald Rojas, tiene seis años esperando que la autoridad de la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia emita la providencia administrativa.
Rojas fue despedido ilegalmente de la compañía anteriormente mencionada y realizó la denuncia en el año 2019, pero a la fecha no ha tenido una respuesta a su caso.
El afectado solicita a la autoridad del organismo laboral el cumplimiento del artículo 509 numeral 1 de la Ley Orgánica del Trabajo, el cual establece la emisión de la providencia administrativa como una de las obligaciones del inspector o inspectora jefe.
Igualmente, mencionó que el artículo 18 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (LOPA), indica que todo acto debe contener la decisión correspondiente.
Anunció que ante el silencio que mantiene el ente, estará realizando la denuncia ante el Ministerio Público (MP) y posteriormente llevará a cabo el respectivo procedimiento ante los tribunales, con la única intención que le sea restituida su posición jurídica infligida.
Por su parte Yonathan Rodríguez, coordinador estadal del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora en Carabobo, exigió a la autoridad laboral en la región cumplir con las leyes venezolanas y ponerse a lado del sector laboral.
Reporte: Marlene Castellanos.


