Con un pronóstico reservado se encuentra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, quien fue ingresado a urgencias, luego del atentado al que fue objeto cuando se encontraba ofreciendo un discurso en un barrio de Bogotá.
La Fundación Santa Fe entregó en la mañana de este domingo, 8 de junio, un nuevo parte médico, “realizadas todas las evaluaciones por diversas especialidades, se llevó a cirugía de manera inmediata para realizar el control inicial de daños”.
Se le realizaron intervenciones de neurocirugía y en la pierna izquierda, lugares donde se alojaron los proyectiles que impactaron su cuerpo.
“Terminados los procedimientos, neuroquirúrgico y en muslo izquierdo, se trasladó a cuidados intensivos para su estabilización postoperatoria. El estado reviste la máxima gravedad y el pronóstico es reservado”, indicó la Fundación.
María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, dio a conocer minutos antes que será “solamente” la Fundación Santa Fe la encargada de entregar la información oficial sobre la salud del precandidato.
“Le he pedido a la Fundación Santa Fe que sean ellos y solamente ellos, quienes informen a los colombianos sobre la evolución de Miguel. Les ruego acepten y respeten nuestro silencio. Gracias por sus oraciones”, escribió.
Fuente:notiahora