En el marco de las políticas sociales impulsadas por la gestión del alcalde Johan Castañeda, la primera combatiente de Guacara, Corina Hernández de Castañeda, lideró la dotación de insumos médicos a la red de centros de salud del municipio; aporte que estuvo dirigido a los 3 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ambulatorios, CPT y la Clínica Popular (IVSS), dando respuestas para una atención integral y oportuna a los guacareños.
Dicha dotación, efectuada en el Parque San Agustín, se enmarca en el trabajo articulado con el Gobierno Nacional del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, a fin de robustecer los servicios esenciales de forma periódica y dar respuestas a las necesidades de la población.
Al respecto, Corina Hernández de Castañeda destacó, «nuestra misión es llevar bienestar a cada rincón de Guacara, por lo que dotar estos centros de salud significa fortalecer el derecho a una atención permanente para nuestras familias, porque para nosotros la salud es, y seguirá siendo, una prioridad absoluta».
En este orden, entre los centros de salud favorecidos se encuentran los 3 CDI de la localidad: “Salvador de la Plaza” en Ciudad Alianza y “Alcides Rodríguez” en la parroquia Yagua, junto con el ASIC del centro “Bolívar y Martí”. Asimismo, se incluyeron los ambulatorios de las comunidades de: Vigirima, El Toco, Ciudad Alianza, La Lucha, La Libertad, Aragüita, Mocundo y Yagua.
La dotación también alcanzó a los 42 consultorios populares distribuidos en las tres parroquias de la jurisdicción, lo que reafirma el compromiso del alcalde Johan Castañeda de seguir trabajando para elevar la calidad de los guacareños, asegurando que la salud sea un pilar fundamental del desarrollo local.
Nota de prensa


