(Marlene Castellanos).- El Ambulatorio de la comunidad Eutimio Rivas de Valencia, el cual tiene tiempo sin prestar todos los servicios. será rehabilitado por el ayuntamiento.
Este miércoles 30 de julio, la doctora Alexdith Ferrer de la Dirección de Salud del municipio, se reunió con el vocero del consejo comunal Manuel Emilio Fuentes y la abogada Adriana Márquez, defensora pública, para informar sobre la decisión de la mandataria local de efectuar los trabajos para que este centro de salud brinde atención como debe ser a la comunidad
Fuentes, destacó que la recuperación de estas instalaciones permitirá descongestionar el Hospital Central de Valencia, pues cerca de cinco mil habitantes acudirían a este lugar cuando se les presente un problema de salud.
Comentó que el ambulatorio contaba antes con consultas de odontología, pediatría, ginecología y medicina interna. Además, los médicos y enfermeras realizaban jornadas de vacunación y estaban bien dotados de medicamentos.
Recordó que actualmente esta infraestructura es utilizada como depósito y templo religioso los días domingos, cosa que no debería ser.