Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

(Marlene Castellanos).- Raúl Angulo, presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias), aseguró que el sector registra un ligero crecimiento a lo largo de los últimos trimestres.

Las encuestas efectuadas por el gremio determinan que hay algunas empresas que se mantienen estables, mientras que otras han subido del uno al cinco por ciento.

Las que han tenido mayor crecimiento han podido expandirse en el resto del país, sobre todo las que tienen que ver con gastronomía y servicios entre ellos inmobiliarios, salud y encomienda, entre otros.

Destacó que el gremio tiene muchas espectativas con posibilidades de desarrollo. «Hay marcas regionales que están tomando la capital a través de este modelo».

Mencionó que hay franquicias internacionales que están viniendo a Venezuela, sobre todo de países pertenecientes al Hemisferio Sur, las cuales ven en esta nación una posibilidad de crecimiento.

Igualmente, explicó que si se reduce la presión fiscal podría crecer la base de contribuyentes, porque mayor cantidad de empresas podrán formalizarse y aportar a la hacienda pública.

También es necesario estabilizar la situación cambiaria. «Sabemos que el Ejecutivo nacional ha realizado esfuerzos, pero aún la situación es bastante retadora para el sector y es necesario que haya una estabilidad para que siga creciendo la economía del país».

Estas aseveraciones las realizó durante la séptima edición del Roadshow Profranquicias, evento nacional que se llevó a cabo este jueves 9 de octubre en el Hotel Guaparo Inn en Naguanagua.

La actividad contó com más de 20 empresas patrocinantes y la asistencia de autoridades de varios gremios de la entidad.

Sobre esta iniciativa, anunció que el próximo año lo llevarán a los Andes,Oriente y Los Llanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *