El ex parlamentario y defensor por los derechos civiles Rafael Narváez, exigió a la ONU acudir a la sala de cuestiones preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) para consignar formalmente este sexto informe y los anteriores sobre caso Venezuela.
Explicó que los documentos demuestran que los cuerpos de seguridad del Estado continúan actuando con total impunidad y sigue con el patrón de persecución ,detenciónes arbitrarias, tratos crueles e inhumanos.
Destacó que todo esto sucede ante la mirada complaciente de un sistema de justicia.
«Si cumple con este paso es una de las manerasque la ONU pudiera reinvindicarse ante las víctimas.
«Estamos en presencia de una conducta sistemática en contra de todas las garantías constitucionales, judiciales, DDHH por parte de un sistema de justicia que lamentablemente dejará para la historia un lunar «negro » contra el debido proceso, contra sus mismas atribuciones establecidas en la Constitución».
El exparlamentario exigió al Estado el cese de los traslados clandestinos de los detenidos por razones políticas a cárcel comunes con un historial de violencia. Además, liberar a familiares de tercera edad de dirigentes políticos o activistas que han sido detenidos con allanamientos al margen de la ley.
Nota de prensa