Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

 
El ex parlamentario abogado y defensor por los Derechos Humanos, Rafael Narváez, exigió al sistema de justicia regresar a las atribuciones y competencias establecidas en la Constitución y pidió que cumpla con el artículo 43, el cual e establece la inviolabilidad de la vida, su responsabilidad y obligación de preservar la vida de los que están privados de libertad.

Dijo que es lamentable que se diga que han fallecido   6 personas quienes estaban tengamos bajo custodia del Estado y que la mayoría de esos decesos son  por   falta de atención médica oportuna.

«Entre ellos hay detenidos por razones políticas después de las manifestaciones post electorales del pasado 28 de Julio 2024. Actualmente más de 70 presos políticos requieren de urgencia que el Estado implemente un operativo de salud para detectar y atender a quienes tienen el derecho constitucional y humano el derecho a la salud y a la vida».

Manifestó que si esto no ocurre el sistema de justicia será una vez más el responsable de lo que le pueda suceder a los detenidos.


«Sin duda alguna que estamos en presencia de un crimen sin precedentes , cuerpos de seguridad del Estado los detienen en forma arbitraria   sin información por más de 15 días a sus familiares, luego son víctimas de imputación por jueces sin » Rostros » y sin derecho a la defensa privada, tratos crueles inhumanos y degradantes con  torturas. No satisfecho el Estado con tantas violaciones graves a los derechos humanos se le sigue negandoel derecho a la   salud», finalizó el ex parlamentario.

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *