El ex parlamentario y defensor por los derechos civiles, Rafael Narváez, se pronunció ante el decreto de Estado de Conmoción Exterior dictado por el ejecutivo nacional y manifestó que todos los ciudadanos tienen años siendo víctimas del mismo.
«La falta de autonomía e independencia de poderes públicos con el agravante de la triste subordinación ante el poder ejecutivo han permitido la vulneración de los DDHH, incluyendo los civiles y políticos, garantías constitucionales establecidos en la Carta Magna».
Dijo que queda claro que este decreto está obligado a proteger y respetar el derecho a la vida, se prohíbe la incomunicación o torturas, obligado a garantizar el debido proceso y el acceso a la información.
«En estos momentos es de vital importancia que el sistema de justicia pueda tener el control de las actualizaciones de los cuerpos de seguridad del Estado, para que mantenga el respeto a los derechos y garantías constitucionales que no se pueden restringir». expresó el abogado defensor.
Para finalizar, el ex parlamentario insistió en el respeto por parte del Estado en la ejecución del decreto de conmoción exterior para la tranquilidad de todos los venezolanos.
Nota de prensa


