El ex parlamentario abogado y defensor por los derechos civiles, Rafael Narváez, dijo que es necesario que cesen las detenciones arbitrarias y allanamientos sin orden judicial.
Indicó que los representantes del sistema de justicia tienen que acabar con los atropellos contra los derechos humanos consagrados en la Constitución.
Comentó que no es posible que priven de libertad a personas, los dejen incomunicados, preocupando a sus familiares, sin que haya una actuación del poder judicial. Este procedimiento deja indefenso a la víctima sin derecho a un debido proceso.
«Hace algunos días reapareció el Defensor del Pueblo y en mí se creó una esperanza. Aunque desde que prestó juramento ante la AN y se comprometió asumir la defensa de las víctimas de violaciones graves a los DDHH aún no le ha cumplido».
Destacó que es muy grave que se deje a los ciudadanos a merced de un Estado. «Estamos en presencia de un maltrato sin escrúpulos a nuestro contrato social , nuestra norma suprema de la Carta Magna por parte de un Estado al cuál insisto en preguntar ¿Qué Constitución está ejecutando: la vigente o algúna otra que le permita silenciar los reclamos justos de un pueblo sufrido?».
Para finalizar. el ex parlamentario le hizo un llamado al Defensor del Pueblo a que haga una segunda aparición y exija al sistema de justicia el cese de las detenciones arbitrarias y que se retome la revisión de todos los casos de los presos políticos con la posibilidad de conceder medidas sustitutivas de libertad.
Nota de prensa