Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que cree que el Gobierno de Australia “avivó las llamas” del antisemitismo con su silencio frente al sentimiento antijudío en el país, esto, tras el ataque terrorista registrado en la playa Bondi de Sydney.

“Hace unos meses escribí una carta al primer ministro de Australia. Dije que su política estaba echando leña al fuego del antisemitismo y alentando el odio contra los judíos que arde en las calles de Australia”, afirmó Netanyahu antes de la reunión semanal de su gabinete.

Y agregó: “El antisemitismo es un cáncer que se propaga cuando los líderes guardan silencio, y deben reemplazar la debilidad por fortaleza para enfrentarlo”.

“Eso no ocurrió en Australia, y hoy sucedió algo terrible allí: un asesinato a sangre fría”, añadió Netanyahu.

El ultranacionalista ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, ha vinculado también lo ocurrido con la decisión del Gobierno australiano de reconocer al Estado palestino. «Las manos del Gobierno de Australia», ha llegado a denunciar el extremista, «están manchadas con la sangre de los asesinados».

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, dijo que Australia “debe tomar medidas significativas” tras “un fuerte aumento del antisemitismo”, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí.

En una conversación con su par australiana, Penny Wong, Sa’ar expresó “tristeza y dolor, en nombre del pueblo de Israel, por el ataque antisemita asesino en Sydney”.

Sa’ar dijo a la ministra australiana que desde el 7 de octubre ha habido un aumento del antisemitismo en el país, y citó como ejemplo consignas contra las Fuerzas de Defensa de Israel y la quema de banderas israelíes durante marchas marcadas por “expresiones abiertas de odio”.

El canciller israelí afirmó que la “seguridad” de la comunidad judía en Australia “solo puede lograrse mediante un verdadero cambio en el ambiente público”.

Australia, que ha registrado protestas a gran escala contra las acciones de Israel en Gaza, reconoció formalmente al Estado palestino en septiembre junto con otros países occidentales, lo que generó críticas del Gobierno israelí.

Sa’ar calificó consignas como “Globalizar la Intifada”, “Del río al mar” y los llamados a la violencia contra las Fuerzas de Defensa de Israel como “ilegítimas” y “no parte de la libertad de expresión”, y advirtió que “finalmente conducen al tipo de violencia que vimos hoy”, al vincularlas directamente con el ataque en Bondi Beach.

Sa’ar escribió previamente en X que el Gobierno australiano “debe entrar en razón”.

Entre las personas que murieron en el ataque durante un evento de Janucá en la playa Bondi de Sydney se encuentra un ciudadano israelí, informó el Ministerio israelí.

Otro ciudadano israelí resultó herido y está recibiendo tratamiento en un hospital local, indicó la cartera de exteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *