(Marlene Castellanos).- El presidente del Sindicato de Educadores Regionales (SER) Carabobo, José Gregorio Medina, aseguró que un maestro máxima categoría recibió apenas de mil a mil 200 bolívares por concepto de primera porción del bono de aguinaldos.
El gremialista destacó que esta cifra alcanza solo para comprar un cartón de huevos de 30 unidades.
La cantidad, según Medina. representa seis dólares al cambio BCV de este miércoles 15 de octubre.
Indicó que lamentablemente el beneficio no alcanza para nada. «Esta suma no saca del hambre ni de la miseria a los docentes quienes perciben bajos salarios».
Medina insistió que es necesario que el Ministro retome el diálogo con los gremios y entienda que los educadores merecen una reconsideración salarial y la recuperación de las primas castradas por la Onapre.
«Nosotros estamos haciendo un esfuerzo para cumplir con el alumnado y requerimos un ingreso que nos permita vivir con dignidad».
Además pidió una indexación salarial como lo dice el artículo 91 de la Constitución.



Exactamente debemos dejarnos de seguirle el juego al régimen porque no es posible que se trabaje por un bono mientras no tenemos para comer al quitar el ingreso nos quitaron todo,, violando la construcción y el artículo 91 no perdamos el tiempo haciendo firmar y engañar a los docentes por una miseria de 400$ el docente no puede mendigar hay que valorarse, no es justo crear esperanza para ser engañado.