Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia capturaron en flagrancia al presunto homicida del cuidador de carros, asesinado a eso de las 3:30 de la tarde de este miércoles en la avenida 101 con calle Díaz Moreno, frente a la Torre Don Pelayo, en pleno centro de la ciudad de Valencia.
La persona muerta fue identificada como Asdrúbal Pinto (56) quien laboraba como parquero en la referida dirección, además era conocido por los comerciantes de la zona con el apodo de “Bimbim”.
En cuanto al presunto homicida se supo que es un menor de edad con problemas de conducta. El nombre lo obviamos por razones de Ley. Fue capturado a pocas cuadras del lugar del hecho de sangre.

De acuerdo con el parte policial, Asdrúbal recibió una herida profunda a nivel del cuello, producida con un objeto punzo cortante (lámpara fluorescentes fracturada).
Funcionarios de la Brigada Ciclística de La Policía Municipal de Valencia llegaron al sitio, luego Poli Carabobo y una comisión de Bomberos, los cuales procedieron a evaluar al herido que se encontraba sentado, y alrededor un grupo de personas que intentaban ayudarlo, sin embargo, se determinó ausencia de signos vitales debido a la profundidad de la herida.
Comerciantes y transeúntes de la zona, indicaron que el hoy occiso habría tenido una discusión con el menor de edad unos minutos antes, se retiró del lugar, al poco tiempo regresó y agarró desprevenido y de espalda a Asdrúbal, infiriéndole la herida cortante.

Al sitio se presentó una comisión del Cicpc, Delegación Las Acacias con el fin de realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la morgue de la policía científica ubicada en la Chet.
Trascendió que no es la primera vez, que el menor de edad actúa de manera violenta, hace un mes logró herir a otra persona, que corrió con mejor suerte recuperándose de la herida. (FG)
Fotos y video de Jacinto Oliveros / @jacin44


