Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

(Marlene Castellanos).- Aunque los profesores de la Universidad de Carabobo están pasando por una situación económica adversa y varias dificultades, están haciendo un esfuerzo por mantener la educación viva.

El vicepresidente de la Asociación que agrupa a este gremio en la UC, Gerardo Vásquez, destacó que siguen laborando para que la institución esté activa y continúe en uno de los mejores sitiales a nivel nacional e internacional.

Dijo que este 5 de diciembre, Día del Profesor Universitario, el sector mantienen los reclamos sobre la situación salarial y las condiciones laborales.

Comentó que el gremio está abierto a crear todas las mejores condiciones para hacer una gran sugerencia, la cual permita un nuevo modelo de universidad y una recuperación de los ingresos de los profesores.

Relató que en la UC se creó una comisión, la cual la preside la rectora Jessy Divo de Romero, que se está reuniendo para generar una propuesta salarial, la cual será entregada al gobierno nacional.

El equipo está integrado por representantes de los gremios, caja de ahorros, recursos humanos y el Vicerrector Administrativo.

Recordó que actualmente un profesor contratado o instructor devenga dos dólares, mientras que los titulares tienen una remuneración mensual de 20 a 30 , cifras las cuales es insuficiente para vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *