(Marlene Piña Acosta) .- Solidaria, maestra, comprometida con la verdad, responsable, de carácter temple pero también comprensiva, son parte de la esencia que distinguían a la periodista de amplia trayectoria Darsy Alvarado, quien falleció este lunes 25 de agosto, dejando un vacío en el periodismo carabobeño.
Su labor, vinculada al área impresa de medios nacionales y regionales, fue también de enseñanza para las generaciones que egresaban de las universidades del país, a partir de la década de los 90, y se iniciaban en diarios del estado Carabobo, donde ella tenía responsabilidades en coordinación de pautas y de editora.
Graduada en la Universidad Central de Venezuela, su labor en medios impresos destacó por su desempeñó de manera activa e incansable. Desde hace aproximadamente un año y tres meses sufrió una caída que le provocó una fractura de fémur, lo que le originó severas complicaciones posteriores.
Con la partida física de Darsy Alvarado, el periodismo de Carabobo perdió a otro de sus grandes profesionales de la comunicación social que han dado un gran aporte a la ciudad y al país, así como a la formación de nuevas generaciones que han egresado de las universidades de Venezuela.
Distintas muestras de solidaridad y expresiones de condolencias por su partida física han surgido del gremio periodístico y de colegas, especialmente de quienes tuvieron la oportunidad de compartir faena con ella.


