(Marlene Castellanos).-El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacios, informó que el Ministerio cancelará en los próximos días el bono de vacaciones y que el personal recibirá por este concepto un monto irrisorio.
Esto se debe a que el salario que perciben los trabajadores se mantiene congelado desde hace tres años.
«Hemos dicho en reiteradas ocasiones que bono no es salario. El Ejecutivo con esta política está llevando a la clase laboral a la indigencia».
Mencionó que el mes pasado se reunieron con el viceministro de Educación Universitaria, encuentro en el cual el funcionario se responsabilizó de llevar el mensaje al titular de esta cartera Ricardo Sánchez y al mandatario Nicolás Maduro.
«Nosotros propusimos que se uniera el bono de guerra y la cestá ticket en el cálculo de las vacaciones para los trabajadores de las universidades».
Igualmente, mencionó que la semana pasada sostuvieron otra reunión en Caracas para tratar lo referente al problema del HCM, porque la empresa aseguradora no da respuesta al personal y mantiene deudas con las clínicas.
Destacó que el único responsable de la situación que viven el sector es el Ejecutivo nacional e hizo un llamado al mandatario Nicolás Maduros a escucharlos.