(Marlene Castellanos).- Funcionarios de diversos cuerpos de seguridad rescataron de una montaña al norte de Mariara, municipio Diego Ibarra de Carabobo, al pastor de la iglesia Piedra Viva del sector Pueblo Nuevo, Jesús García de 63 años.
El ciudadano decidió hacer un retiro y ayuno por varios días en la cara sur de la cordillera. Duró en esta zona aproximadamente una semana.
De acuerdo a información de feligreses del templó, lo fueron a buscar el martes dos de diciembre, fecha en la cual culminaba su actividad, pero se descompesó al momento de ingerir alimentos.
A las 6:00 de la tarde, los efectivos organizaron el ascenso al lugar, logrando ubicar y atender a García en horas de la noche.
Alrededor de las 2: 00 de la madrugada de éste miércoles, el grupo de rescate, junto al pastor quien era traslado en camilla, estaba al pie del cerro y abordando una unidad ambulancia para su posterior chequeo en centro médico de la zona.
El rescatista Jacobo Vidarte Bonaire recomendo a los ciudadanos que desean practicar senderismo o acampar en montañas tomar en cuenta las siguientes medidas:
.- Actualizar las formaciones (cartografía, primeros auxilios, comunicaciones, etc).
.- Tener los números de los organismos de seguridad siempre a la mano.
.- Conocer las normas de uso de cada zona a visitar.
.- Evaluar y estar consciente de sus condiciones físicas generales, no siempre son iguales.
Con datos de Jacobo Vidarte


