(Marlene Castellanos).- Los pacientes de la Unidad de Diálisis Valencia sur Sur, ubicada en el sector Santa Rosa de la capital carabobeña, solicitaron a la autoridad del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) una revisión de la infraestructura.
La petición la realizaron debido a que la semana pasada, producto de las constantes interrupciones del servicio eléctrico, se registraron dos conatos de incendio.
José Luis D´Alessandro, paciente de la unidad, relató que el primero se generó con personas dentro de las instalaciones, mientras que en el segundo no había nadie.
“Es urgente que se evalúe el sistema contra incendio porque no sabemos si funciona”.
Mencionó que funcionarios del Cuerpo de Bomberos revisaron la unidad y les informaron que hubo cortos circuitos en dos partes de las instalaciones.
“Los equipos que tiene la infraestructura son de primera, pero no se le están dando los cuidados necesarios y se nota ya el desgaste”.
D´Alessandro dijo que también es necesario remplazar las baterías de los equipos de diálisis, producto a que están en malas condiciones y las máquina no duran ni un segundo prendidas.


