Un grupo de 184 venezolanos, entre ellos 22 niños, regresó este viernes a su país en un vuelo procedente de la ciudad de Harlingen, ubicada en Texas. Así lo informó el gobierno de Nicolás Maduro.
A través de la cuenta de Telegram, el programa gubernamental Gran Misión Vuelta a la Patria indicó que a bordo de la aeronave viajaban 144 hombres, 18 mujeres, 12 niñas y 10 niños.
«Nos emociona que cada vuelo son cientos de oportunidades de rehacer la vida en nuestro lugar de origen con el cobijo de la familia», señaló.
La publicación detalló que los retornados arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Fueron recibidos «con trato digno», además de «todos los protocolos y controles necesarios para un feliz ingreso» al país.
Desde principios de año, han retornado a Venezuela más de 10.000 migrantes, según cifras del gobierno venezolano.
El gobierno nacional argumenta que estos viajes son gestionados por la Gran Misión Vuelta a la Patria, que promueve el regreso voluntario de connacionales.
En enero, Caracas y Washington, sin lazos diplomáticos desde 2019, suscribieron un acuerdo de deportación, tras el cual ha aumentado la frecuencia de los vuelos.
Fuente: El Nacional