Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

Con un panel que incluyó a los políticos Eduardo Fernández, Rafael Simón Jiménez, y Leomagno Flores; ahondaron en la vida y legado del dos veces presidente de Venezuela y fundador de AD

Los ADecos «Betancuristas» y «Betancurologos» se dieron cita -este miércoles- en la sede del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de Acción Democrática (AD) en Miranda, para honrar la memoria del dos veces presidente de Venezuela, fundador de la democracia venezolana y máximo líder del Partido del Pueblo, Don Rómulo Betancourt.

En palabras de Negal Morales, secretario general de la tolda blanca en esta entidad, un guatireño y mirandino ilustre y excepcional, cuyas palabras en procura de la máxima unidad nacional están hoy más vigentes que nunca.

En el foro cuyo panel estuvo compuesto por el destacado dirigente político Eduardo Fernández; el veterano historiador, Rafael Simón Jiménez, y el muy reconocido legislador, Leomagno Flores; y que además acompañó Juan Carlos Thula, abogado y presidente de la Fundación Raúl Leoni; Morales subrayó que Betancourt fue un empeñado permanentemente en la búsqueda del consenso.

Dijo que esto lo que reclama el país en función de los grandes problemas de la inseguridad alimentaria,
de la soberanía alimentaria, de la posibilidad de destruir esos diferenciales cambiarios que pulverizan el salario de la gente; así como también en relación a la posibilidad de contar con buenos hospitales y escuelas.

Consensos y entendimiento
«En este momento del país está viviendo momentos muy tensos , pero queremos ratificar -ante todo el mundo- que Acción Democrática, piensa que los venezolanos debemos buscar nuestro propio camino (…) los caminos que entendimiento, de consenso. Los acción-democratistas creemos en la salida civiles, en la búsqueda del diálogo y del consenso nacional, en la búsqueda del entendimiento», subrayó el también concejal del municipio Baruta.

En este orden de ideas, Morales hizo un importante llamado al Gobierno Nacional, para que aproveche estos momentos de tensión para construir verdaderos consenso que permitan, no sólo unir a los venezolanos, sino también trabajar todos en función de los problemas que más le duelen a la gente. «Siempre apostaremos a que no haya conflicto armados, apostemos a la paz; el planteamiento y el mensaje de AD, y sobretodo hoy conmemorando a don Rómulo Betancourt, es la búsqueda del diálogo como mecanismo para resolver los problemas», dijo.

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *