Los miembros del Comité Regional José Félix Ramírez del Partido Comunista de Venezuela en Carabobo solicitaron este viernes 25 de julio, la renuncia de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Los dirigentes del partido del Gallo Rojo destacaron que esta petición la realizan, debido a que las elecciones del pasado 28 de julio de 2024 estuvieron marcas por actos irregulares.
Destacaron que ante estos hechos los comicios de este 27 de julio, en los cuales se escogerán a los 14 alcaldes y concejales de la entidad, no cuentan con garantía de transparencia en la publicación de resultados oficiales mesa por mesa y adjudicación de cargos.
Aseveraron que este proceso del domingo generará una crisis de legitimidad de quienes resulten electos, porque existe un rechazo del 80 por ciento de la población votante.
A esto se le agrega la negación de los derechos políticos de los partidos y movimientos de izquierda que se oponen al gobierno y al PSUV, como es el caso del PCV al cual se le retiró la tarjeta. “No queda la menor duda, que cada día los principios, garantías y derechos constitucionales están siendo violentados”.
A juicio de estos dirigente, es necesario que se nombren nuevas autoridades que permitan restablecer la legalidad y la confianza en el sistema electoral.
En nota de prensa, los representantes del Partido Comunista incluyen una lista de peticiones en las cuales se encuentran:
1.- La convocatoria de nuevas elecciones presidenciales con garantías plenas para todos los actores políticos nacionales.
2- La anulación de la ilegal sentencia 1.160 del TSJ, que desconoce a la legítima dirección del PCV electa en el XVI Congreso Nacional del PCV en noviembre de 2022.
3-La amnistía general para todas las personas detenidas arbitrariamente.