Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

Por las nefastas consecuencias que pudiera traer para Venezuela y demás países latinoamericanos, independientemente de las amenazas que hoy recaen sobre quienes manejan el poder en el país, la vicepresidenta del MAS, María Verdeal, manifestó su preocupación sobre la calificación formal que hizo Estados Unidos al designar al Cártel de los Soles como una organización terrorista y narcotraficante.

«Esto significa que la administración de Donald Trump se abroga la facultad de ejecutar libremente una serie de acciones en contra de todos aquellos que, a su juicio, pertenecen a ese grupo criminal».

Indicó la dirigente política que el partido naranja ha condenado de manera recurrente la pretensión intervencionista de Estados Unidos, razón por la cual aboga por una negociación dentro del rigor diplomático para solucionar este conflicto geopolítico.

«Lamentablemente la situación se ha agravado, muestra de ello es la suspensión de operaciones desde y hacia Venezuela por parte de líneas aéreas internacionales, luego de que la Administración Federal de Aviación de EE.UU (FAA) advirtiera sobre los riesgos de sobrevolar el espacio aéreo de nuestro país».

Señaló que la restricción en el tráfico aéreo afecta directamente al ciudadano común, a los turistas y, sobre todo, a la economía nacional.

Verdeal recordó que la semana pasada, Donald Trump anunció la posibilidad de dialogar con Nicolás Maduro pero hoy Venezuela amanece con más incertidumbre.

Añadió, sin embargo, que el venezolano está centrado en resolver su día a día y decidido a pasar navidades con su familia en calma y paz.

“El alto poder está negado a resolver las dificultades económicas y sociales de la población (contratación colectiva, salario, servicios públicos e inflación, entre otras más) porque la prioridad es defender al país frente a la amenaza de una invasión militar, la cual rechazamos contundentemente».

Liberación de Macario González 

María Verdeal saludó la liberación de Macario González, aunque con medidas sustitutivas. Dijo que si bien fue excarcelado el exdirigente masista, la puerta giratoria continúa ya que se cuenta con información sobre nuevas detenciones por motivos políticos.

Advirtió que este no es el camino para que Venezuela transite por la democracia, pues debe ceñirse al cabal cumplimiento de las reglas de juego que establece la Constitución Nacional.

«Si en Venezuela se respetara la diversidad, el pluralismo ideológico, la alternabilidad, la libertad de pensamiento, de prensa y de información, quizás no existiera la injusta amenaza en el mar Caribe. Los problemas de los venezolanos, los debemos resolver los venezolanos”, finalizó.

Prensa/MAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *