Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

 Con el plan integral de políticas públicas implementado por la gestión del actual alcalde de El Hatillo, se consolida un esquema de formación a la cual todos los hatillanos pueden acceder. Muestra de ello es que 402 vecinos del municipio tienen ahora los conocimientos para emprender un negocio, luego de que fueron certificados en la Cohorte Marzo-Julio 2025, del Centro de Oficios y Artes (COA)

“Gracias a programas como el COA, nuestros hatillanos tienen más oportunidades de crecimiento y de emprender un negocio; hoy tienen las herramientas necesarias ganarse la vida y ser el sostén de su hogar además de contribuir, con el crecimiento de El Hatillo Posible. A cada uno de ustedes los felicitamos por este logro el cual impactará en el mejoramiento de la calidad de vida de su familia”, expresó el alcalde de El Hatillo Elías Sayegh.

Los egresados, continuó el Alcalde, podrán optar por un crédito a través de alianza que tenemos con el Banco Nacional de Crédito (BNC), el cual otorga montos importantes para el inicio del emprendimiento.  Esta es otro ejemplo de las alianzas público-privadas que hemos logrado, las cuales siempre son para favorecer a todos nuestros vecinos y en este caso, para quienes tuvieron un sueño que hoy se convierte en realidad.

Nuestros nuevos emprendedores

Los 402 aspirantes a empresarios obtuvieron su certificación en repostería básica (28), dulcería criolla (8), panadería básica (17), manicure-pedicure básico (13), maquillaje básico (11), masaje integral básico (23), corte y confección básico (23), manualidades básicas (22), dibujo a la escultura básico (5), cerámica básica (14), electricidad básica (16), reparación de calzado básico (3) y reparación de motos básicos (28).

La lista continúa con 9 certificaciones en herrería básica; 11,  en carpintería básica; 32, en repostería intermedia; 14, en panadería intermedia; 5, en maquillaje intermedio; 8, en peluquería intermedia; 13, en barbería intermedia; 10, en corte y confección; 4, en manualidades intermedio; 5, en reparación de calzado intermedio; 9, en carpintería intermedio; 8, en masaje integra intermedio y 4, en dibujo a la escultura avanzado.

 “Nuestra visión es clara: hacer de nuestro municipio El Hatillo un lugar de desarrollo y oportunidades. Seguimos comprometidos con la comunidad, en aportarles en materia de educación, emprendimiento y capacitación. Por eso mismo, nuestro Centro de Oficios y Artes es un programa de referencia a nivel nacional”, concluyó el primer mandatario municipal. 

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *