(Marlene Castellanos). – Pese a las diligencias realizadas ante la Secretaria de Educación de Carabobo y la Oficina Central de Personal, a la fecha no han cobrado el bono especial de vacaciones más de 5.300 docentes activos y jubilados.
Ante este escenario, una
comisión integrada por el profesor José Escorche y el asesor legal Rubén Darío Pérez se trasladó a la Vicepresidencia de la República, con el objetivo de entregar un documento el cual contaba con la firma de educadores, quienes piden el pago de dicho beneficio.
Pérez informó que se establecerá un enlace con autoridades de Carabobo, con el fin de establecer el motivo de la exclusión de este bono.
Dijo que esperan que haya una respuesta desde Caracas, porque lamentablemente en la entidad no la han obtenido por parte de la autoridad única.
«No es posible que con el salario menguado que tienen los maestros hayan personas que autoricen la exclusión a un grupo de docente activos y jubilados».
Pérez una vez más hizo un llamado al mandatario regional Rafael Lacava, para que nombre una comisión que investigue porque esta gran cantidad de educadores no recibieron el bono.


