(Marlene Castellanos).- En Carabobo más de 300 educadores de planteles estadales no recibieron el bono especial de vacaciones, el cual fue cancelado en el mes de agosto.
Ante esta situación, este miércoles tres de septiembre, un grupo de maestros se concentró frente a la sede de la Secretaría ubicada en la avenida Bolívar Norte de Valencia.
El asesor legal, Ruben Darío Pérez, relató que en otras regiones se honró este beneficio con normalidad, pero en Carabobo hubo un gran número del personal quedó excluidos, pues el monto no llegó a través del Sistema Patria.
Indicó que consignaron un documento de reclamos en esta dependencia, con el propósito a que le reconozcan a los educadores el bono.
«Se desconoce las razonos por las cuales no se realizaron los respectivos pagos».
Pérez dijo que no fueron atendidos por la funcionaria de la Secretaría y que dejaron los nombre de una comisión en espera, para que sean llamados e informados sobre el por qué de esta situación.
El asesor pidió al mandatario regional Rafael Lacava investigar los motivos por los cuales quedaron excluidos estos más de 300 docentes.
«El bono es de 7.700 bolívares y si no se honra a tiempo se devaluará. Queremos que estos educadores reciban el beneficio a la brevedad posible».