El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha recibido a más de 30 veedores internacionales. Estos observadores provienen de diversas naciones como Perú, Bolivia, Brasil, Ecuador y Sudáfrica. En total, se espera la participación de más de 60 veedores confirmados, quienes supervisarán de cerca el proceso.
El despliegue incluirá 20.410 máquinas de votación principales y 3.656 máquinas de contingencia a nivel nacional. Además, se contará con 15.731 centros de votación y 24.410 mesas electorales. La visita de los veedores incluye la verificación de la logística, las condiciones de los centros electorales y la realización de especificaciones técnicas junto a funcionarios del CNE.
En estas elecciones, se elegirán alcaldes para 335 alcaldías, con más de 148.554 candidatos en total, incluyendo candidatos a alcaldes, concejales nominales y concejales por lista, así como la representación indígena. La elección de la representación indígena se realizará el 3 de agosto de 2025. Esta medida, impulsada por el gobierno venezolano, busca asegurar la transparencia del proceso electoral, al igual que en comicios anteriores.
Datos de El Universal