Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

Una plantilla de 2 mil 804 niños de los Centros de Educación Inicial Valle de Oro, Los Tulipanes, Los Jarales, preescolar Monseñor y el Complejo Educativo Monseñor Luis Eduardo Henríquez, adscritos a la Alcaldía del Municipio San Diego, mediante la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, se incorporaron este lunes a las actividades educativas para el período 2025-2026.

Las jornadas de ingreso de los turnos de la mañana y la tarde estuvieron cargadas de emoción y nostalgia por parte de los representantes al dejar a sus hijos por primera vez a cargo de las docentes que expresaron su alegría al recibir a los niños para iniciar un periodo escolar, convirtiendo los espacios educativos en la segunda casa donde aprenderán a desenvolverse y formarse fuera del hogar.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los padres y representantes pueden quedarse tranquilos al dejar a los niños en las aulas de clase, ya que el municipio San Diego cuenta con personal docente con alto grado de formación profesional y comprometido con la educación del ciudadano que queremos.

Asimismo, destacó que el sistema educativo se rige como un auténtico faro de excelencia, ofrece calidad educativa que trasciende los estándares, gracias a un currículo actualizado y a la constante formación de sus docentes. Los niños reciben clase los cinco días a la semana y cuentan con dos maestras por salón, lo que significa que los consentidos de la casa tienen toda la atención que requieren mientras se van acostumbrando a socializar con otros niños de su edad.

La jornada de clase comenzó con una serie de juegos y dinámicas recreativas, bailes al ritmo de música infantil en medio de un ambiente amigable.

Vale destacar que las instalaciones educativas se encuentran en completo orden físico, con aulas bien equipadas, espacios verdes cuidados y zonas deportivas que fomentan el bienestar integral de los alumnos, conjugando elementos que crean un entorno seguro, acogedor y propicio para el aprendizaje.

Finalmente, el alcalde Jurado Laurentín señaló que cada estudiante puede alcanzar su máximo potencial con el apoyo y la dedicación de quienes hacen posible este gran proyecto educativo, como son la alcaldía de San Diego y la Dirección de Educación, Cultura y Turismo.

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *