Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

Los abogados tenemos un pacto social que defender, para esta y las futuras generaciones, el mandato constitucional consagrado en el artículo 253, el cual garantiza el libre ejercicio de la profesión.

Estas aseveraciones las realizó la jurista Lyli López por la conmemoración del Día de este gremio, el cual se celebró este lunes 23 de junio.

«El ejercicio de la abogacía impone dedicación al estudio y a la disciplina, la cual implica la defensa del derecho a la libertad y de la justicia. Además, se debe respetar nuestro trabajo digno que hacemos a diario con muchas carencias y riesgos».

Mencionó a su colega William Izarra, quien se encuentra injustamente privado de libertad desde hace más de un año.

«Le pido a Dios que le de a él y a su familia fortaleza».

Igualmente, solicitó a los colegas que tienen en su mano la libertad de Izarra que no les pase el tiempo para hacer justicia. » Este es un juicio que no tiene razón de ser».

Recordó que el Código Procesal Penal reza, en su artículo 107, que los jueces velarán por la regularidad del proceso, el ejercicio correcto de las facultades procesales y la buena fe.

También estipula que no podrán, tras el pretesto de sanciones disciplinarias, restringir el derecho de defensa o limitar las facultades de las partes.

Dijo que hay que seguir el ejemplo de Cristóbal Mendoza, prócer civil de la historia de Venezuela.

Reporte: Marlene Castellanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *