El exdiputado a la Asamblea Nacional, Leandro Domínguez dijo, que ante la coyuntura nacional e intemacional, es necesario priorizar en la diplomacia y también atender la crisis interna del país.
Aseveró que la nación atraviesa un período de confrontación de 26 años, tanto a lo interno como en su dimensión externa, particularmente con el gobierno de los Estados Unidos.
Esta tensión se ha agudizado en los últimos meses con acusaciones que, como el supuesto incremento de la lucha contra el narcotráfico en el Caribe, han sido percibidas como elementos que alteran la paz regional y apuntan directamente contra Venezuela.
Domínguez calificó de «deleznable» la postura de aquellos sectores radicales que, sin respeto por la Constitución y las leyes de la República, insisten en promover una intervención militar. Esta opción, subrayó, carece del apoyo mayoritario de los ciudadanos que viven en Venezuela, quienes apuestan por la tranquilidad y la solución pacífica. Prevalecerá la Realpolitik y los Intereses Comunes.
El exdiputado afirmó que quienes apuestan por un conflicto bélico entre USA Y Venezuela «se quedarán con las ganas». La diplomacia prevalecerán.
«A los Estados Unidos le conviene la normalización de las relaciones y que Venezuela siga siendo un suplidor confiable del petróleo que su demanda requiere, dadas las vastas reservas con las que cuenta nuestra nación», señaló Domínguez.
Manifestó que si bien es evidente que la política exterior de USA busca satisfacer sus intereses comerciales por encima de la paz y la estabilidad en Venezuela, la coyuntura actual representa una gran oportunidad para sincerar el diálogo y buscar una solución pragmática a este conflicto de intereses.
Urgencia en la atención a la crisis interna
El ingeniero en petróleo y abogado instó al Ejecutivo nacional a concentrar sus esfuerzos en la resolución urgente de la profunda crisis económica, política y social que ha disparado los niveles de pobreza en todo el territorio nacional.
«La crisis afecta gravemente a entidades como el estado Carabobo, donde el crecimiento de la pobreza y la casi inexistencia de servicios públicos son un reflejo palpable del deterioro nacional».
Propuesta de elecciones y llamado a la paz
Para alcanzar una paz duradera y el bienestar nacional, Leandro Domínguez consideró oportuno que las partes involucradas evalúen seriamente la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de convocar nuevas elecciones.
«Es la hora de profundizar el diálogo por el bien de todos. Por Venezuela, seguimos en la lucha por la recuperación de nuestro país», concluyó.
Nota de prensa


