Habitantes de las diferentes parroquias del municipio Puerto Cabello realizan largas colas para poder adquirir los cilindros de gas doméstico de 10 kilos.
En el llenadero de Gas Drácula ubicado en la urbanización Santa Cruz, los ciudadanos pernoctan, mientras que otros se suman a las filas desde las tres de la madrugada.
El dirigente del PPT, Denis Rivero, informó que desde el lunes de esta semana se incrementó en número de personas, porque al parecer hay desabastecimiento, lo cual alertó a la población.
Sin embargo, en este establecimiento solo venden 300 cilindros al día, lo que significa que algunos pierden la cola y deben regresar.
Rivero criticó que esta situación se esté viviendo en un municipio que cuenta con una de las refinerías más importantes del país, como es El Palito.
Recordó que Venezuela es la segunda nación que tiene mayor reserva de gas en el planeta y los habitantes no deberían pasar por este suplicio.
“En las calles se ven a ciudadanos con carruchas, otros llevando sus bombonas en el hombro y hay quienes se arriesgan a trasladarlas en sus motos”.
Mencionó que aquellos que no logran comprar su cilindro en el llenadero, se ven obligados a cancelar 20 dólares en el mercado negro.
“¿Cómo es posible que el pueblo de Puerto Cabello tenga que pasar por este viacrucis? Antes las empresas llevaban el gas a domicilio”.
También criticó que ahora los cilindros no duren los 21 días, pues ha recibido denuncias que a los 15 días se acaba, lo cual representa una estafa para los ciudadanos.
Reporte: Marlene Castellanos.