Los vecinos de Plan de Manzano, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, siguen recibiendo regalos del Ejecutivo, a través de la Corporación Juntos Todo Es Posible. Tras haber sido beneficiados, en meses recientes, con un Consultorio Popular y la rehabilitación de un núcleo de Barrio Adentro; al mediodía de este viernes les fue entregada, totalmente rehabilitada, la Unidad Educativa Distrital Lorenzo Herrera Mendoza.
Walter Gavidia, presidente de esta corporación; y la almirante Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas; fueron los encargados de entregar al personal docente y a los alumnos del citado plantel «una obra de paquete».
Según el también diputado Gavidia, esta institución educativa con más de 80 años, hoy totalmente refaccionada servirá para atender a 765 alumnos de la zona. «Es un motivo de alegría, esto es parte de lo que el presidente ha ordenado: Vamos a reconstruir todo este eje que va desde Catia, parroquia Sucre, pasando por toda la carretera vieja (Caracas-La Guaira) hasta llegar a la a la Guaira», se comprometió el legislador.
En un emotivo acto con toda la comunidad educativa, Gavidia destacó que refaccionaron completamente la infraestructura del centro educativo, así como todo lo que es sala de computación, sanitarios, comedor, pisos y techos.
Asimismo, el máximo portavoz de Juntos Todo es Posible señaló que esto fue posible gracias a un arduo trabajo de los héroes de braghas azules que hicieron importantes esfuerzos entre los meses de marzo y noviembre de este año.
Por su parte, la alcaldesa Melendez apuntó que esta entrega se enmarca en el plan que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció hace una semana, para el desarrollo integral de los pueblos Caribe.
«Escuela recuperada, rehabilitada al 100%. Podemos ver como todos los espacios fueron recuperados: los salones, la cocina, el comedor, un comedor amplio para nuestros niños, para la comodidad de ellos; también la sala de computación», destacó la mandataria local.
En este sentido dijo que se trata del cumpliendo del Plan de las 7 Transformaciones, y en razón de ello agradeció el respaldo de Juntos Todo Es Posible para que esto se siga cumpliendo en cada una de las comunas. «A pesar de las amenazas, a pesar de ese acecho imperial que tenemos, nosotros no nos paramos en seguir dando salud, dando educación, dando servicio, dando la cultura que no falla en ningún territorio», subrayó.
Entretanto, Maribel Aponte, directora de U.E.D. Lorenzo Herrera Mendoza, se mostró profundamenteagradecida con el presidente Nicolás Maduro por ese aporte y su liderazgo y por el compromiso que tiene con esta institución.
«A La organización Junto a Todo Es Posible, de verdad, muchas gracias. Hoy recibimos una institución de calidad, 100% recuperada, y nuestros niños y niñas van a tener la escuela que merecen, la escuela que soñamos», declaró a los medios de comunicación presentes en el lugar.
Nota de prensa


