Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

El acto estuvo encabezado por Walter Gavidia, presidente de la Corporación; el ministro de Cultura, Ernesto Villegas; y Nahum Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital

Caricuao recibió una nueva obra de manos de la Corporación Juntos Todo Es Posible, su emblemática Biblioteca Aquiles Nazoa fue completamente rehabilitada en 120 días de intenso trabajo por parte de los héroes de bragas azules. 

Al mediodía de este jueves, en un acto formal encabezado por Walter Gavidia, presidente de esta corporación: Ernesto Villegas, ministro de Cultura; y Nahum Fernández, jefe de gobierno del Distrito Capital; la comunidad recibió esta estructura remozada. 

Gavidia, dijo que mientras el imperialismo norteamericano invierte en bombas y armas para atacar a Venezuela, en esta Patria siguen construyendo espacios para la vida y la educación. «Todos los días la *Corporación Juntos Todo Es Posible, con el esfuerzo mancomunado de todo el Ejecutivo y de la mano del poder popular; seguimos construyendo país», dijo. 

El máximo portavoz de Juntos Todo Es Posible explicó que además de la recuperación del espacio físico, esta institución fue equipada con equipos de alta tecnología, entre los que destacó un salón de computación que viene a complementar a la biblioteca tradicional: «Estamos en una nueva fase, donde los libros y la tecnología se complementan», destacó. 

Entretanto, el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, agradeció esta obra que, según dijo, formará a los Teresa de la Parra y Aquiles Nazoa del futuro. «Es una buena noticia, por donde quiera que se le mire y desde la acera política que se le mire (…) recibimos esta obra de manos de Juntos Todo Es Posible y estamos muy agradecidos con todo el equipo por este extraordinario trabajo y realizado en tiempo record», adelantó. 

Villegas agregó que la Biblioteca quedó de paquete y reiteró su compromiso a redoblar la dotación de libros de este espacio. Asimismo, agregó que todos los funcionarios de la cultura van a avanzar para que la comunidad de Caricuao «tenga un epicentro de los poderes fundadores del pueblo». 

Por su parte, Nahum Fernández, jefe de gobierno del Distrito Capital, destacó que la Biblioteca Aquiles Nazoa, ubicada al oeste de la capital, es de las primeras de la ciudad después de la Biblioteca Nacional. Dejó claro que el trabajo de Juntos Todo Es Posible en lo que denominó las salas de autogobierno es lo que ha permitido brindar a los caraqueños obras como esta. 

Sumó además que hay un plan para reestablecer en cada espacio donde haya una biblioteca salas de Gobierno Comunal para instruir a niños, jóvenes y hasta adultos mayores. 
Fernández, como Gavidia, enfatizó que hoy la Venezuela pujante está siendo atacada frente a mentiras fabricadas: «Estamos inaugurando escuelas, bibliotecas, obras para el pueblo (…) para pujar un país con felicidad superior (…) El trabajo no se para, más allá de cualquier amenaza o guerra psicológica», apuntó. 

Walter Gavidia, en el mismo acto, destacó que  Juntos Todo Es Posible está avanzando a una fase superior, con las brigadas «Ciudades más humanas» que pronto estarán en la calle abordando la mayor cantidad de espacios en el menor tiempo posible.

Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *