Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

Una mañana llena dibujo, pintura y teatro disfrutaron aproximadamente   30 niños, quienes participaron en la décima octava edición del Encuentro Infantil de Artes Visuales «Jesús Castillo».

La actividad se desarrolló este martes 5 de agosto, en los espacios del Área Funcional de Artes Visuales de la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo.

Los pequeños iniciaron la jornada visitando los trabajos del Taller de Dibujo y Pintura para Niños, los cuales estaban exhibidos en la Galería «Luisa Palacios».

Posteriormente, fueron invitados a mostrar su creatividad de forma colectiva. Luego disfrutaron de varias actividades efectuadas por los miembros del grupo Acamival Teatro.

Ricardo Hernández, Yelú Rodríguez, Ruth Rodríguez y María Fernanda García, junto a la directora Aracelis Reyes, realizaron una actividad titulada «Susurros», en la cual contaban algo al oído de los presentes, a través de un cilindro de cartón.

También narraron cuentos con origami, en la cual la historia transcurría a medida que cambiaba el plegado del papel y con otros objetos. Cerraron su presentación con mímica.

La jefe del Área Funcional de Artes Visuales, Isabel Neus, destacó que en esta edición los niños pudieron observar primero los trabajos de Anmy Oliveros, Johanet Ataya y Natasha Salas, quienes cursaron  en el Taller de Dibujo y Pintura para Niños.

“Hoy trabajamos en dos espacios, primero en la Galería Luisa Palacios y luego en el aula-taller del departamento. Los participantes realizaron tarjetas con diferentes técnicas, la actividad tuvo como propósito incentivar el talento artístico de niños con edades comprendidas entre 7 y 12 años”.

Por su parte, la directora de cultura María Blanca Rodríguez, dio la bienvenida a los presentes y dijo que el Encuentro busca mantener en los más pequeños esa capacidad de exploración, curiosidad e interés por las artes y la creatividad, la cual debe fomentarse desde todos los espacios educativos.

“Este es el propósito de la Universidad de Carabobo a través del Área de Artes Visuales. Es una oportunidad que los niños tienen para crear y expresarse a través de líneas, colores, formas y texturas”.

Igualmente, invitó a todos los pequeños a participar en los talleres permanentes de dibujo, pintura y cerámica que realiza la Dirección Central de Cultura desde esta unidad.  

Fotos: Rosario González/Nota de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *