Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

En un momento de recogimiento espiritual, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, participó activamente en los solemnes actos con motivo de la santificación del “Dr. José Gregorio Hernández” y la Madre Carmen Rendiles, efectuados desde el Vaticano; actividad que unió en una vigilia especial a los feligreses guacareños y demás personas foráneas que se congregaron en el Monumento del “Dr. José Gregorio Hernández”, ubicado en el sector Negro Primero.

Esta jornada de profunda significación espiritual fue transmitida en directo, y congregó a la comunidad creyente donde el mandatario local compartió en un ambiente de fe, paz y devoción, uniendo así a todos los presentes en oración con el acto universal que se vivía en Roma.

Al respecto, Castañeda declaró, “nos sentimos muy contentos de poder recibir junto al pueblo guacareño en este día tan esperado, como lo es la canonización de nuestro San José Gregorio Hernández y que mejor manera que hacerlo en este espacio, que no pertenece únicamente a Guacara, sino a todos los venezolanos  Estamos muy orgullosos de tener el monumento más grande en Venezuela y en el mundo, cargado de muchísima fe y esperanza, para que nuestro San José Gregorio Hernández pueda interceder ante la presencia del Dios Todopoderoso por la salud de todas las personas que lo necesitan”.

“Me siento feliz por las manifestaciones de afecto de todas las personas que han venido, no solo de Guacara, sino de otros municipios, un numero importantes de feligreses;  sepan que pueden contar con este santuario, que lo pueden visitar desde cualquier parte de nuestra patria y compartir en familia”, sostuvo.

Imponente imagen

Como testimonio tangible de esta jornada histórica, los presentes pudieron contemplar la imagen del “Venerable”, una escultura de 8,5 metros, que se consagró como la más alta del mundo. La obra, fruto del talento del joven escultor Josué Benjamín, quedó develada no solo como un logro artístico, sino como un legado espiritual y un faro de fe permanente para las futuras peregrinaciones al santuario.

Es de destacar que la materialización de este sagrado espacio, que sirvió como epicentro de la celebración, fue posible gracias al respaldo del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, un proyecto que refleja el trabajo unificado de las instituciones para dotar al pueblo de espacios dignos para el recogimiento y la práctica de su fe.

Nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *