El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, se pronunció una vez más sobre el conflicto entre su país e Israel, enviando así una advertencia al presidente estadounidense, Donald Trump.
«Cualquier forma de intervención militar estadounidense sin duda tendrá como consecuencia un daño irreparable», dice la declaración, que fue leída por el presentador, no por el propio Jamenei, reseña la BBC.
Y agrega en su escrito: «Las personas sabias que conocen Irán, su gente y su historia nunca hablan a esta nación con amenazas, porque los iraníes no se rinden».
Las palabras del mandatario llegan poco después de conocerse informes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «considerando» unirse a los ataques de Israel contra las instalaciones nucleares iraníes, según informó CBS News.
Un objetivo potencial podría ser la planta de enriquecimiento de uranio de Fordo, ubicada a gran profundidad. Solo Estados Unidos posee la bomba de 13.600 kg capaz de destruirla.
Trump se reunió el martes con su equipo de seguridad nacional durante casi 90 minutos en la Sala de Crisis de la Casa Blanca para discutir los próximos pasos.
Según CBS News, los asesores del presidente aún están divididos sobre cómo proceder. El martes Trump, en un mensaje en sus redes sociales, exigió la «rendición incondicional» de Irán.
Este conflicto ha llegado a una coyuntura crítica. Lo que Donald Trump decida hacer o no hacer podría determinar el futuro de Medio Oriente. Cifras oficiales publicadas por el Ministerio de Salud de Irán indicaron el domingo que los ataques israelíes causaron la muerte de al menos 224 personas, la gran mayoría de las cuales eran civiles. Los ataques de Irán dejaron 24 muertos en Israel, según autoridades locales.