El portavoz del Ministerio de Salud de Irán, Hossein Kermanpour, confirmó este domingo que el balance de víctimas mortales por los ataques israelíes que se suceden desde el viernes alcanza las 224 personas, además de registrar más de un millar de heridos.
Kermanpour publicó las cifras en un mensaje de X, donde también informó que un total de 1.481 personas han sido hospitalizadas a raíz de los bombardeos, entre las cuales se cuentan las personas fallecidas.
El lamentable resultado de este falso lema de que «¡el gobierno israelí no tiene nada que ver con el pueblo iraní y sus objetivos son solo militares!» Tras 65 horas de agresión del régimen sionista, 1481 heridos y mártires han sido hospitalizados, 1277 de ellos en hospitales universitarios del país, ¡y más del 90 % son civiles! De ellos, 522 han recibido el alta y 224 mujeres, hombres y niños han sido mártires. Como médico, pido a las personas preocupadas por la salud de todo el mundo y a mis colegas de habla persa que ayuden a detener este genocidio. ¡Viva el personal sanitario del país que trabaja incansablemente! ¡Les beso las manos con orgullo!», dice el post.
En tanto, el servicio de emergencias israelí del Magen David Adom (MDA) aseguró que ha atendido a nueve personas heridas por el último ataque de Irán, una de ellas en estado moderado y las otras ocho leves, anunció en un comunicado.
«Los equipos del MDA evacuaron a 11 afectados, incluyendo a una mujer de unos 72 años en estado moderado con síntomas de inhalación de humo, seis con heridas leves y cuatro con ansiedad a los hospitales de Bnei Zion, Carmel y Rambam», en el norte de Israel, donde dos edificios se vieron afectados en la ciudad de Haifa.
Con información de El Regional del Zulia