(Marlene Castellanos).- Un balance sobre la situación en la cual se encuentran las clínicas de Carabobo y sus fortalezas realizaron los integrantes de Alianza por la Salud Privada de la entidad.
La organización está integrada no solo por representantes de centros de atención sino también por médicos, farmaceutas y casa de insumos, entre otros, cuyo fin es fortalecer este sector en la región.
Manuel Díaz, promotor y fundador de Alianza por la Salud Privada, destacó que están buscando alternativas para mantenerse activos.
Mencionó que hay algunas clínicas que prestan ciertos servicios y otras no. La idea es que haya una sinergía y los diferentes actores logren ayudarse unos con otros. «Puede existir una integración de clínicas y empresas para prestar servicio y tener esa visión de la economía circular y colaborativa para que se fortalezcan en Carabobo».
En el encuentro trataron además, la expansión de la maternidad del Hospital Metropolitano y también los mecanismos auxiliares en el área de la salud, entre ellas la argonomía.
Igualmente, se trató el tema sobre cómo debe contribuir las instancias bancarias, el sector asegurador, adquisición de vehículos e internet, entre otros.
Díaz destacó que hay una cantidad de mecanismos que llevan adelante con visiones académicas, técnicas, especializadas en salud y económía.
Anunció que hay interensados en otras entidades en conformar la Alianza y la idea es que se multiplique en todo el país. «Estamos muy contentos porque se ha ido fortaleciendo».
Dijo que Carabobo cuenta con 640 centros de salud y que con esta data planificarán los encuentros los cuales se desarrollarán durante el 2026. Posteriormente se efectuará la Expo de Salud, la cual está organizada para el tercer o cuarto trimestre del próximo año.


