El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. mantiene varios avisos por el paso del huracán Erin.
Un aviso de tormenta tropical está vigente para las islas Turcas y Caicos, el sureste y centro de Bahamas, así como para el tramo de Beaufort Inlet a Duck, en Carolina del Norte, incluyendo Pamlico Sound.
Además, rige un aviso de marejada ciclónica desde Cape Lookout hasta Duck, en Carolina del Norte.
De acuerdo con el organismo, un aviso de tormenta tropical indica que se esperan —o son posibles en un plazo de 48 horas— condiciones de tormenta tropical en las zonas señaladas. En tanto, un aviso de marejada ciclónica significa que existe riesgo de inundaciones potencialmente mortales por la subida del nivel del mar en áreas costeras durante las próximas 48 horas.
El NHC advirtió que las comunidades del noroeste de Bahamas, Bermudas, la costa del Atlántico Medio de EE.UU. y el sur de Nueva Inglaterra deben vigilar de cerca el avance de Erin, ya que podrían emitirse más alertas en las próximas horas.
Erin afectó a República Dominicana
El Instituto Dominicano de Meteorología dijo en la mañana de este martes que si bien Erin continúa alejándose del país, “persisten efectos indirectos”, como lluvias en las zonas del litoral caribeño, el noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, “en forma de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde y primeras horas de la noche”.
Fuente: CNN Español