El abanderado de Lápiz y el nuevo consenso opositor en la capital señaló que hay que acabar con la “caja negra” que hoy existe en Libertador
Jorge «El Gocho» Barragán, candidato a la alcaldía del municipio Libertador, asumió un compromiso con los habitantes de la capital. Desde la parroquia La Candelaria, adelantó que como primera autoridad de Caracas, rebajará 50% los impuestos municipales para dejar de asfixiar a los comerciantes y acabará con la matraca que hoy impera en la ciudad.
«Con Jorge Barragán, como alcalde de Caracas, se va a acabar el matraqueo», afirmó tajantemente a los medios de comunicación, para explicar que la rebaja a la que hizo referencia es puntualmente a los tributos municipales. Dijo que con esto procura reactivar la economía de Libertador.
«Hemos escuchado a los comerciantes, estamos escuchando a los vecinos, y hoy todos están asfixiados (…) Vamos, además, a formalizar a los 20.000 emprendedores de Caracas que hoy están siendo matraqueados. La gente quiere trabajar, y vamos lograr que la alcaldía de Caracas se convierta en ejemplo de gobierno abierto», enfatizó.
Tributos bien administrados y más empleos en Caracas
En el mismo orden de ideas, Barragán explicó que hay que acabar con «la caja negra» que hoy existe en la capital. Para esto, planteó el uso de aplicaciones digitales que, en tiempo real, permitan a comerciantes y vecinos conocer a dónde se destinan los recursos de la municipalidad.
«Queremos generar más de 100.000 empleos en los primeros seis meses como alcalde de Caracas», señaló además el portavoz de Lápiz, Unica, UNT, Cambiemos, Avanzada Progresista y Esperanza para el Cambio. Sobre esto, agregó que establecerá una ordenanza que permita captar capital privado internacional para reactivar las principales zonas industriales, hoy olvidadas.
«El trabajo dignifica a la gente, dejen de matraquear. Nosotros queremos cambiar, queremos llegar a la alcaldía de Caracas y los jóvenes saben que con las mismas personas de siempre su realidad siempre será la misma», reflexionó para hacer un firme llamado a votar el próximo 27 de julio.
Nota de prensa