Campo de Carabobo, 2 de agosto de 2025 (Prensa Gobernación de Carabobo).– Como parte de las acciones orientadas a la preservación de los espacios naturales del estado, la Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales (Sotarn), en articulación con la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, llevó a cabo la siembra de más de 600 árboles en el Monumento Campo de Carabobo, en el marco del Día Mundial de la Pachamama.
Durante la jornada, más de 50 voluntarios participaron en la reforestación de aproximadamente 60 hectáreas del emblemático espacio histórico, plantando especies autóctonas como araguaney, apamate, caoba, cedro y roble, con el objetivo de fortalecer el ecosistema y preservar el patrimonio ambiental para las futuras generaciones.
“Qué mejor lugar que nuestro inmortal Campo de Carabobo para desplegar esta misión, hoy reafirmamos nuestro esfuerzo por mantener y enriquecer estos espacios históricos con más vida y más árboles, siempre de la mano con instituciones aliadas y el apoyo del sector privado”, subrayó Eric Núñez, gerente general de la Misión Árbol en Carabobo.
Por su parte, el Tcnel. Gerdell Viñas, comandante del Batallón 24 de Junio de la Guardia de Honor Presidencial, resaltó el carácter cívico-militar de la jornada ambiental.
“Gracias a la perfecta unión entre el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hoy consolidamos una acción concreta en favor del ambiente, que también refuerza la identidad histórica de este espacio sagrado”, expresó.
Esta actividad, se enmarca en las líneas estratégicas del Plan de las 7 Transformaciones, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado en Carabobo bajo el liderazgo del gobernador Rafael Lacava, con la finalidad de proteger, recuperar y fortalecer los espacios naturales y patrimoniales de la región.
Nota de prensa