Con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos, la Fundación Internacional de los Derechos Humanos, Dignidad, Justicia y Libertad efectuó un acto solemne para reconocer la labor de diversas personalidades dedicadas a resaltar el compromiso con la verdad y la defensa en esta materia.
Está actividad, llevada a cabo en la Cámara Municipal de Valencia, tuvo entre los presentes al cardenal Diego Padrón, el presidente de Funvive y Gerente Nacional del Club de Emprendedores Fibex, Manuel Díaz, el segundo vicepresidente de Fedecámaras Nacional, Rafael Trejo, el presidente del Centro de Ingenieros Carabobo, Franklin López, el docente de la Universidad de Carabobo, Rolando Smith, el presidente de la Cámara de la Construcción de Carabobo, Carlos Gubaira, la expresidenta de Fedecámaras Carabobo, Isabel Taboada, la representante de la Cámara de Comercio de Valencia, Yeniffer Tovar, la representante de la Asociación de Ejecutivos del Edo Carabobo, Nerza Rey, y el presidente de la Sub Comisión de DDHH del Parlamento Carabobeño, Miguel Pirona.
La directiva de la organización resaltó el papel fundamental de los medios de comunicación regionales en la construcción de ciudadanía y en la difusión de contenido confiable, por lo cual se hizo entrega del botón como defensores en DD.HH al gremio periodístico de Carabobo.
El presidente de la fundación, Jhonny Vargas, destacó la labor de los profesionales de la información como un referente en la región, subrayando que los han acompañado durante éstos 15 años. «Ustedes son verdaderos defensores de derechos humanos, porque están al lado del pueblo».
Vargas señaló que Funvive, la Alianza Jurídica Internacional y el Club de Emprendedores Fibex han recibido un importante apoyo por parte de los medios para llegar donde han llegado. «Ha sido fundamental para mantener informada a la población, a venezolanos y extranjeros de esta nación. Es un honor reconocer el esfuerzo de los periodistas que continúan ejerciendo su labor comunicacional con ética y compromiso».
El acto estuvo acompañado por las destacadas actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Mariara, la cual ofreció un excelente repertorio y la agrupación Venezuela es Danza, cuyos integrantes cautivaron al público presente con una puesta en escena que resaltó la identidad cultural del país.
Con datos de nota de prensa


