El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Felipe Capozzolo, indicó que el reinicio de las operaciones de la empresa petrolera estadounidense Chevron en el país marcará «el inicio de una dinámica distinta en lo que queda de año» en la nación.
Asimismo, dijo que la economía venezolana necesita tasas de crecimiento más altas. «Necesitamos un modelo económico mucho más inclusivo, hay que abordar problemas en el área social y empresarial, tenemos sectores de nuestra economía que no logran ir a la par de una tasa de crecimiento que se haya podido dar en los últimos tiempos», señaló.
Sostuvo que hay regiones del país que no están a la par del crecimiento económico de las grandes ciudades de Venezuela, por lo que «hay un gran trabajo que hacer».
Capozzolo resaltó que están buscando que las inversiones se realicen en las regiones del país, dado que éstas tienen oportunidades para rentabilizar, no solo desde el punto de vista de las empresas, sino para el desarrollo socioeconómico y humano.
Abogó para que el Gobierno de EEUU otorgue licencias a otras empresas que operan o desean trabajar en Venezuela.
«Que podamos incrementar nuestra producción petrolera para beneficio de los venezolanos. Es muy importante que esta palanca energética en el país para desarrollar otras cadenas productivas», enfatizó.
El gremialista puntualizó en Globovisión que es importante reindustrializar el país: «lógicamente, con una nueva mirada enfocada en los próximos 10 años».
«Estamos claros que tal vez no todo se puede producir en Venezuela, pero tenemos una población que puede integrarse en el hecho productivo y debemos generar los empleos necesarios para que todos los venezolanos puedan dar su aporte», expresó.
Con datos de Banca y Negocio