Vive una Experiencia Informativa diferente cada día

Unos 600 docentes de Carabobo no recibieron el pasado 10 de junio su pago en sus cuentas, pues al parecer un error administrativo del Ministerio los dejó sin ingreso hasta nuevo aviso.

En la lista de suspensión de salario también se encuentran dirigentes sindicales.

La secretaria de trabajo y reclamos del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA), Angélica Flores, aseguró que este personal contaba con su pago para garantizar el sustento a su familia y ahora se encuentra en zozobra.

Mencionó que la organización presidida por Minerva Zambrano, hizo los reclamos ante la Zona Educativa de Carabobo.

«Ellos están pidiendo que los afectados se acerquen al Centro de Gestión de la Calidad Educativa e introduzcan: carta de prestación de servicios de la institución educativa en la cual labora, constancia de trabajo o bauche, exposición de motivo y la copia de la cédula de identidad».

Comentó que debido a que el organismo no ha sincerado la nómina, algunos docentes salen cobrando en una institución, pero laboran en otras.

Igualmente mencionó que en el caso de los dirigentes sindicales se les viola el artículo 418, el cual establece la inamovilidad para los trabajadores que pertenecen a una organización gremial.  «Esto quiere decir que el patrono no puede despedir, trasladar o desmejorar las condiciones laborales sin la autorización previa del inspector o un juez competente». 

También está incumpliendo con el artículo 419, el cual especifica los trabajadores que gozan del fuero sindical y, por lo tanto, están protegidos legalmente.

Flores relató que el gremio está esperando información sobre la cancelación del bono de guerra a quienes les suspendieron el salario, con el propósito de determina si tampoco ha sido honrado este beneficio.

Reporte: Marlene Castellanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *