Un hombre de nacionalidad venezolana fue asesinado delante de los cuatro hijos menores de edad, mientras que su madre quedo gravemente herida y se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial. El hecho ocurrió este miércoles en horas del mediodía en la carrera 7H con calle 70, comuna 10 del Distrito, barrio Dividivi de Riohacha, en Colombia.
De acuerdo con el parte de la policía, la hipótesis que mayor cobra fuerza es el sicariato. Los hampones tomaron de sorpresa a la pareja dentro de su residencia, donde también funcionaba un taller mecánico.
Según testigos, dos sujetos vestidos de color negro y encapuchados llegaron en una motocicleta marca Bóxer, color negro con azul. El parrillero descendió del vehículo, se acercó a la puerta principal del inmueble y disparó directamente contra la pareja.
La persona muerta fue identificada como José Manuel Jaramillo Chirinos, quien presentó dos heridas de bala en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte de manera inmediata. Su compañera sentimental, Mariana José González González, también venezolana, resultó herida con varios impactos de bala en el cuerpo, fue trasladada a un centro asistencial donde permanece bajo observación médica.
Durante la inspección del lugar, los investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hallaron un cartel con el mensaje: “E.G.G. presente por extorsionista de Los Pachencas”, lo que podría vincular el hecho con miembros del grupo armado ilegal Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada.
Residentes de la zona que prefirieron no identificarse, aseguraron que las víctimas eran personas de buen comportamiento y manifestaron su preocupación por el aumento de la violencia en la ciudad.
Las autoridades avanzan en la investigación para esclarecer los móviles del crimen y dar con los responsables. Mientras tanto, crece el llamado ciudadano por acciones efectivas ante el deterioro de la seguridad en la capital guajira.
Fuente. Cactus24.com – El Heraldo