En el marco de la conmemoración del 71 aniversario del natalicio del expresidente de Venezuela, Cmdte. Hugo Rafael Chávez Frías, este lunes 28 de julio, se llevó a cabo una serie de actos conmemorativos en el municipio Guacara, donde se rindió homenaje al líder eterno de la Revolución Bolivariana.
El gobernador Rafael Lacava, junto al alcalde reelecto Johan Castañeda, encabezaron el emotivo acto, efectuado en la Plaza homónima ubicada en el sector Negro Primero, en el que, como parte fundamental de la celebración, se procedió a la develación de la estatua en honor al Cmdte. Hugo Chávez Frías, cuya obra, simboliza su legado de lucha por la soberanía, la justicia social y la unidad de los pueblos
El acto también contó con la presencia de la primera combatiente local, Corina Hernández de Castañeda, el alcalde reelecto de San Joaquín, Diego Corrales, y el exalcalde de Valencia, Alejandro Marvez, quienes, junto al poder popular, entonaron con mucho sentimiento el ¡Cumpleaños Feliz!
Durante su intervención, el líder carabobeño, expresó su contentamiento con los resultados obtenidos durante las recientes elecciones, “después de tanta resistencia, nuevamente el pueblo de Venezuela le da una lección a los pavosos, los que no quieren a la patria, una lección a todo aquel que no desea que Venezuela avance y la consagración de nuestros derechos como pueblo. El domingo culminamos un ciclo de antagonismos, confrontaciones, guarimbas, desestabilización, de permanente búsqueda para que estuviéramos tristes”.
Lacava resaltó, “la idea era traer este reglo al comandante, quien siempre está presente, él es nuestro norte a seguir, es el faro, la luz, la motivación, la moral y dignidad de todos los venezolanos. Que nos sirva esto de inspiración para seguir combatiendo junto al pueblo y seguir consolidando los logros de esta revolución. Si no nos rendimos en el pasado ahora menos, aquí estamos tus hijos y herederos, para seguir defendiendo nuestra independencia y tu legado, eso no es negociable, no podrán derrotarnos jamás, ustedes se merecen esta victoria, porque nos pertenece, todo lo hemos luchado, y aquí en Guacara nadie se rinde”.
Por su parte, Johan Castañeda, con firmeza y emoción, mencionó, “hoy, los hijos e hijas de Chávez estamos aquí, más unidos que nunca, reafirmando que su legado no es solo memoria, sino fuego que sigue encendido en el corazón de la patria. No habrá cansancio que nos detenga, ni fuerza que nos doblegue, hasta ver realizado el sueño inmortal de Bolívar, y nuestro comandante eterno de tener una Venezuela libre, soberana y llena de justicia”.
Nota de prensa