(Marlene Piña Acosta) El reconocido banquero José María Nogueroles, presidente del Banco Sofitasa en Venezuela, inauguró una nueva agencia en Valencia, durante un concurrido acto, que contó con la presencia del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Al acto de apertura de la entidad bancaria, ubicada en Planta Roma (planta baja) del centro comercial Vía Venetto, asistieron distintos sectores representativos de la región, sobre todo del económico, personalidades e invitados, realizado este jueves, a las 9:30 de la mañana. Acompañó en el acto, Elizabeth Niño Arteaga, excoordinadora del programa de salud 0800 Bigote en Carabobo, actual candidata a la Alcaldía de Naguanagua.
Con la bendición de las modernas instalaciones, a cargo del presbítero Ángel Pacheco, párroco de San Cayetano, se procedió al despeje de la cinta, y al inicio del acto donde se develó el logotipo del banco caracterizado por el uso de letras azules, color distintivo de la marca, por parte del banquero de reconocida trayectoria en el sector financiero venezolano José María Nogueroles, acompañado del personal gerencial.
Entre los servicios que ofrecerá están abrir cuentas corrientes en dólares, bolívares, euros y pesos colombianos, puntos de ventas, atención al cliente con dos taquillas, por donde se pueden hacer transacciones, actualización de cuentas, aperturar cuentas, realizar compra y venta de divisas, y otros servicios.
En el inicio de sus declaraciones, José María Nogueroles, se identificó como «banquero por tradición» y «empleado por naturalización» .»Soy como ustedes», comentó.
Anunció que la entidad bancaría cumplirá sus funciones dentro de las limitaciones que impone la economía nacional, donde la banca solamente puede prestar el 73% de sus negocios. «Nuestra intermediación está limitada, pero como emprendedor tengo varias empresas que ayudan, financian y que aseguran».
Hizo referencia que la entidad bancaria ofrecerá los servicios que prestan todos los bancos con taquillas, y facilidades con la solicitud de tarjetas de crédito, incluso internacional para usar en el exterior, al igual que operaciones donde el ahorro nacional a través del mercado de capitales, se invierta.
Gobernador Lacava: Motivo de orgullo
El gobernador Rafael Lacava tuvo palabras de reconocimiento hacia el reconocido banquero. Manifestó sentirse muy contento de estar en el acto inaugural con un amigo que ha dado grandes muestras de venezolanidad. «Un banquero a carta cabal que lo conocemos desde siempre».
«A José María Nogueroles lo recuerdo cuando yo estaba en la universidad, y estuvo siempre al frente de grandes proyectos que se generaron en el país, grandes desarrollos, que gracias a sus manos, a su talento, patriotismo, gracias a que siempre creyó como lo sigue creyendo, hoy para mi es una gran felicidad tenerlo de vuelta en Carabobo».
Destacó que hoy se está abriendo la primera oficina del banco Sofitasa, lo cual es un motivo de felicidad y orgullo, pues seguro está que Carabobo se va a ver siempre beneficiada de la presencia del Dr. Nogueroles, y sobre todo del banco Sofitasa.
«Yo estoy seguro que nos va a traer muchas buenas noticias para el desarrollo económico de nuestro estado, junto con nuestra candidata a la Alcaldía de Naguanagua, y con todas las fuerzas vivas del estado».
Aprovechó para invitar a todos a aperturar su cuenta, tanto personal como comercial en este banco, del cual refirió es serio, sólido y con un tremendo presidente como es el Dr. Nogueroles.
«Así que bienvenidos al banco Sofitasa y felicitaciones a todo el equipo de trabajo José María Y cuenten siempre con Carabobo, con su pueblo y con la actividad económica pujante del estado».
Precisó que la actividad intermediadora de los bancos siempre es clave en el desarrollo económico de un territorio, y sobre todo en el caso de la entidad carabobeña, en la que la realidad industrial y transformadora siempre estará apalancada por el sistema financiero. «En la medida en que hayan más propuestas y ofertas crediticias evidentemente la actividad económica se va a seguir consolidando y fortaleciendo’.
Consideró importante que a partir de la firma del convenio entre Shanghai y Carabobo, seguramente va a haber un gran espacio para la actividad crediticia, entendiendo que hay mucha más actividad económica aguas abajo con estas grandes empresas que se instalan y se están instalando en el estado.
Citó que todas las cadenas de proveedores y la actividad secundaria de estas grandes empresas transformadoras, van a estar seguramente necesitadas de la parte crediticia.